I+D+i

i+d+i (2)

Desde la constitución de TRASA en el año 2007, en el área de I+D+i, se está trabajando intensamente con el fin de adquirir conocimientos exhaustivos acerca de los subproductos agroalimentarios e identificar tecnologías de valorización de interés.

 

Gracias al esfuerzo realizado en I+D+i, TRASA ha logrado:

  • Sentar las bases y los sistemas empresariales precisos para la acometida del proyecto industrial. Inicialmente, en la valorización de subproductos para alimentación animal.
  • Desarrollar otras vías de valorización con las que dotar de un mayor valor añadido al proyecto empresarial. Principalmente, TRASA está trabajando en:
  • Identificación y extracción de compuestos de interés en los subproductos vegetales, susceptibles de ser utilizados en alimentación, cosmética y nutraceútica.
I+D+i_5
  •  Obtención y desarrollo de biopolímeros a partir de materias primas vegetales.
I+D+i_3
  •  Obtención y desarrollo de nuevos productos para alimentación animal mediante procesos de fermentación en estado sólido (SSF – Solid State Fermentation).
I+D+i_4

 

  • Establecer relaciones con entidades y organismos que puedan dar lugar a futuras sinergias de colaboración. Fruto de este trabajo, se han generado situaciones favorables para la puesta en marcha de próximos proyectos.

 
 

TRASA ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra FEDER_manera_hacer_europa-672x316